BIENVENIDA LA 16 2021

JOVENES !!!! TENEMOS UNA NOTICIA PARA DARLES. MIREN EL VIDEO Y ENTERENSÉ!!!!

DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas:
     "El colonizador en realidad no "descubrió" América sino que la conquistó...
La presencia predadora del colonizador, su desmedido placer de imponerse, no sólo sobre el espacio físico, sino también sobre el espacio histórico cultural de los invadidos; su despotismo; su poder avasallador sobre las tierras y los pueblos; su ilimitada ambición de destruir la identidad cultural de los nativos, considerados inferiores, casi animales... nada de esto puede olvidarse cuando, distanciados en el tiempo, corremos el riesgo de "suavizar" la invasión y verla como una especie de regalo "civilizador" del llamado viejo mundo.
     Si tuviéramos que hablar de las principales enseñanzas que la trágica experiencia colonial nos deja, diríamos que la primera y más importante debe fundar nuestra decisión de rechazar la expoliación, la invasión de clase, también como invasores y invadidos.  En la enseñanza de la disconformidad ante las injusticias, la enseñanza de que somos capaces de decidir, de cambiar el mundo, de mejorarlo; la enseñanza de que los poderes no lo pueden todo; de que en la lucha por su liberación, los frágiles pueden hacer de su debilidad una fuerza que les permita vencer la fuerza de los fuertes.
     la conquista actual, que no necesita del cuerpo físico del conquistador, se manifiesta en la dominación de clase a través de una gran cantidad de recursos e instrumentos que utilizan los poderosos neoimperialistas.
     Precisamente por esta voluntad y este fuerte deseo de ser nosotros mismos, alentados por el sueño posible, por la utopía tan necesaria como viable, los progresistas de esta tierras de América marchamos para la concreción, la realización de los sueños de Vasco, de Quiroga y Tupác, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeo...
     EL FUTURO ES DE LOS PUEBLOS Y NO DE LOS IMPERIOS